divendres, 25 de desembre del 2009







Hoy, mañana y pasado











Ésta es la segunda y última entrada que dedico a Intento Serio 5, la historia no da para mucho más. Creo. 
Aquí os dejo algunas de las viñetas que forman parte de las últimas páginas. Aunque no seré tan repelente de mostraros el final. Eso lo reservo para la poca gente que tendrá un ejemplar del cómic (aunque tranquilos los que no lo tengan porque no os perdéis nada extraordinario).
 
Me gustaría que la gente que lo tuviera fuera más, pero la autoedición puede resultar caótica y desesperante...a la que llevo 10 ejemplares todos los dibujos me parecen iguales, me agobio y me entran ganas de graparme los ojos.
Defino a Intento Serio como una metáfora de mis supuestas acciones suicidas, aunque la expresión también va estrechamente ligada a otro aspecto más intimista que me caracteriza.
El título de la serie y el número que siempre le acompaña son un guiño de mi metodologí. Yo, Maria, Miss Inestabilidad Artística ’84 ’10, tengo la terrible capacidad de empezar demasiados proyectos y como es de esperar no acabarlos nunca.  Supongo que muchos os sentís reflejados, es lo que nos toca queridos asquerosamente humanos.
Ésta serie de relatos gráficos son Intentos Serios de empezar y acabar algo en Serio. Me impongo un compromiso personal de crear algo tangible y encima sentirme realizada. Tal vez me pido demasiado. Perdonad la osadía.
Los números que pongo como coletillas en cada título simplemente simbolizan las veces que he intentado empezar los relatos. Los saltos numéricos que hago son Intentos reducidos a esbozos o ideas. Nada más.