divendres, 4 de desembre del 2009




Intento serio 5 será la segunda entrega de Intentos Serios, la serie que encabeza Intento Serio Nº 3.
Aquí muestro algunos detalles de lo que voy haciendo. El cómic aún no está acabado así que seguramente  sufrirá algún que otro cambio.



 


En la entrada anterior descuidé citar la autora y el libro de donde me apropié ideas. La obra se llama “La metafísica de los tubos” y es de Amelie Nothomb.
Y sí, recomendaría éste libro como me lo recomendaron a mí, la historia es muy tragicómica y te ríes bastante. Personalmente me he quedado con las ganas de preguntarle a la autora si su metodología va ligada al diccionario de sinónimos, o ya puestos, al http://www.wordreference.com/es/ . Abusa bastante de tecnicismos y palabrejas aunque pueda llegar a ser ingeniosamente divertido.



 


Mis Intentos Serios son autobiográficos hasta cierto punto. La única parte verídica son las “acciones suicidas”. A partir de ellas me invento el argumento incorporando aún así algunas anécdotas de mi infancia.








 
Estoy sacando mucho provecho de las reuniones familiares, se han transformado en mi principal fuente del trabajo de campo. Cuando recordamos acontecimientos pasados es inevitable para mí imaginar nuevas entregas de la serie.







 ¿Qué habrá más a parte de meterme un chute de Paidoterín o de ahogarme taponándome la nariz con envoltorios de sugus?