dilluns, 30 de novembre del 2009

 
Intento serio Nº 3 es la primera entrega de una serie de relatos autobiográficos.



  
Estos relatos surgen de la apropiación de un concepto que un día leí en un libro. La autora exponía una idea muy metafísica de lo que significaban para ella los accidentes infantiles. Según ella los niños tienden a tener una fijación por el suicidio, es decir, reconocen desde sus mentes puras y no tan inocentes que la opción de vivir en este mundo es traumática.  



 
Así que cuando pensáis que un bebe se ha caído de las escaleras es que se ha tirado voluntariamente, o cuando un niño se tira a la piscina sin flotador y en la parte más honda su deseo es morir ahogado y regresar de donde viene. ¿Y que hacen los adultos ante tales acontecimientos?...Ponen barreras en las escaleras, instalan video vigilancia en los dormitorios, ponen protecciones en los enchufes...todo vale para frustrar los intentos serios de sus hijos. Gracias papás.




Siendo honesta os tengo que decir que en seis años de carrera (sí, he sido de ésas que consideraban el mundo profesional un abismo) nunca me había propuesto expresarme a través de cómic. Supongo que como consecuencia de una cierta rebeldía frente a la patente presencia de los tebeos en mi casa o por las sutiles prohibiciones de los profesores de la facultad cuando proponía hacer obras autobiografiítas.





  Actualmente mis percepciones han cambiado. Considero un ejercicio muy interesante el interpretar psico analíticamente acontecimientos de mi pasado e ignoro, creo, a los que me juzgan de ego centrista.